Dificultades y desafíos en la gestión de la salud en Bolivia

Autores/as

  • Carlos Eróstegui Revilla Editor asociado, Gaceta Médica Boliviana, Facultad de Medicina, Universidad Mayor de San Simón. Cochabamba, Bolivia.
  • Eduardo L. Suárez Barrientos Director, Gaceta Médica Bolivia, Facultad de Medicina, Universidad Mayor de San Simón. Cochabamba, Bolivia

Resumen

La gestión en salud es un ámbito complejo que incluye a la administración de los procesos involucrados en el proceso de cuidado de la salud. Se puede definir como “un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos”

La gestión tiene varias áreas, como recursos humanos en salud, infraestructura, prestación de servicios, seguro de salud, programas de prevención y promoción, etc. Que en conjunto constituyen el sistema de salud de una región o país.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2023-11-16

Cómo citar

1.
Eróstegui Revilla C, Suárez Barrientos EL. Dificultades y desafíos en la gestión de la salud en Bolivia. GMB [Internet]. 16 de noviembre de 2023 [citado 15 de julio de 2024];34(2):65. Disponible en: http://www.gacetamedicaboliviana.com/index.php/gmb/article/view/722

Artículos más leídos del mismo autor/a